FORO

El foro es un espacio de expresión que permanecerá abierto solo durante el horario que la maestra establece. Todo comentario debe ser reflexionado antes de ser publicado, debe llevar nombre completo, numero de lista y grupo.

Nota: 

  • Revisa la ortografía de tu comentario antes de publicar.
  • Comenta solo una vez por secuencia.
  • Durante estos días el foro permanecerá abierto de 9 a 13 horas. Los comentarios que se realicen después de este horario serán publicados al día siguiente, durante este mismo horario.

Estimados alumnos

Revisen la pestaña "Inicio" para conocer los contenidos y la actividad de hoy que es muy sencilla (no es necesario que la comenten aquí. Sigan la instrucción). 

Mañana publicaré material para la secuencia 4.


Participa respondiendo:
¿Pudiste calcular correctamente las distancias reales con la información de los mapas y la escala? ¿Qué se te dificultó o facilitó? Explica ¿Qué otra estrategia utilizarías para realizar la conversión?

25 comentarios:

  1. Luis Fernando Velázquez Flores 1ºC27 de septiembre de 2017, 12:13

    Soy Luis Fernando de 1ºC y sì pude resolver los ejercicios, pero se me había olvidado cuántos ceros tenía que poner al momento de hacer la conversión de cm a km. Creo que es más fácil convertir desde la escala numérica moviendo el punto decimal hacia izquierda hasta convertir en km y no nos confundamos con tantos cero a la hora de multiplicar.

    500 000 cm= 5 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu aportación, un gusto como siempre verte participar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, soy Hector Manuel Cano Castillo de 1ºA, si resolví todos los ejercicios, pero se me dificulto un poco a la hora de convertir y tuve que hacerlo varias veces hasta que por fin me salió el resultado correcto, y utilizaría la técnica de reducir el numero, quitando ceros, para hacer mas fácil el procedimiento a la hora de multiplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hector por participación. Te comparto otra forma de llegar al resultado planteada por tu compañero Luis Fernando de 1-C.

      Eliminar
  3. Buenas tardes.
    Soy Perla Ximena García López de 1°B, si púde hacer la converción, por ejemplo en el ejercicio de Ciudad de México a Pachuca 8.4cm, recorrí el punto decimal hácia la izquierda cinco lugares que son los que corresponden a decímetros,metros,decámetros hectómetros y kilometros,entonces el resultado me dió .000084 km
    ¿Maestra me puede indicar si estoy bien?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo mencionaban tus compañeros, si no deseas hacer todo el procedimiento entonces quitas los cinco ceros del denominador y después multiplicas por el resultado de la medición entre los dos puntos, eso te da en automático la cifra en km.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, soy Ángel Caballero Ramirez de 1°A, pude resolver las actividades con facilidad, se me complicó a la hora de la conversión por tantos ceros, pero como mi compañero Luis de 1°C dice es mas facil convertirlo primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ángel de eso se trata este espacio, somos una misma comunidad de aprendizaje. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  5. Buenas tardes soy Farid Emilio López Serriteño 1"B" lista 19. Si encontré las distancias reales,lo que más se me dificultó fue hacer las operaciones y conversaciones al momento de pasar a km.La estrategia que se me hizo más fácil fue multiplicar la medida por la escala y divir el resultado entre 100000.Por ejemplo 6.3x1500000/100000=94.5km

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,soy Mariana Serriteño Juarez 1"C",Pude resolver el ejercicio correctamente y con facilidad ,lo que se me dificulto fue al momento de multiplicar la escala con el número de distancia que me resultó por la cantidad de ceros , y se me facilitó fue al momento de convertir la cantidad que me resultó a kilómetros ,mi estrategia que utilizará sería convertir desde un principio la distancia a kilómetros.
    NOMBRE:Mariana Serriteño Juarez
    GRUPO:1"C"
    NÚMERO DE LISTA :39

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes profesora soy Geminiano Jimenéz Omar de 1B y pude resolver los trabajos con facilidad gracias a que leí los procedimientos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesora, soy Diego Puga de 1o B,
    ya he resuelto las actividades con un poco de dificultad debido a que no sabia como transformar los cm a km; hasta que me apoye en el video.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Soy Ángel David Montoya Neri de 1"C” num.lista 26 pude resolver el ejerció con un poco de dificultad por la cantidad de ceros que había al multiplicar, hasta que encontré una estrategia que resulta en dividir la cantidad multiplica por la escala a lo que equivale un metro y un km y fue ahí cuando se me facilito.

    ResponderEliminar
  10. Buen día. Soy Marcos Pérez Almazán de
    1 °B con núm. de lista:30
    No se me dificultó; se me hicieron fáciles los ejercicios. El apoyo del video es muy entendible. Y además en el ciclo escolar pasado ya había hecho este tipo de ejercicios.

    ResponderEliminar
  11. Andrick Emiliano Zamarron Rojas 1° C núm. de lista:42
    El ejercicio de ayer se me hizo fácil aunque me confundí con el numero de ceros que le tenia que restas para la conversión de centímetros a metros.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes soy Manuel ALberto Rodríguez Hernández de 1°A, si pude calcular correctamente las distancias con la información, se me facilitó interpretar dicha información, no tuve problema con las conversiones.
    Y también considero útil la aportación de mi compañero de 1°C, Gracias

    ResponderEliminar
  13. Soy Luis Andru Zamarron Rojas de 1 °B num de lista:45
    la actividad de ayer se me dificulto un poco al convertir de cm a m,pero lo de mas se me facilito

    ResponderEliminar
  14. buenos dias soy Ulises Soto de 1B se me dificulto al principio la primer actividad pero ya la pude realizar. Gracias maestra

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes soy Nikte Caballero Díaz de 1°A número de lista 6.
    Se me facilito convertir las medidas de cm a km ya que solo recorrí el punto decimal la cantidad de ceros que están representados en la escala, pude hacerlo gracias a la información que nos proporciono por que ya se como utilizar la escala de los mapas para saber encontrar entre distintos lugares distancias

    ResponderEliminar
  16. Ana Paola Ortega Ibarra 1.B
    Si logré sacar los resultados correctos pero se me dificultó al momento de hacer las conversiones y las operaciones

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Miss,espero que se encuentre bien. Si pude resolver los ejercicios. En la primera actividad me ayudó el vídeo 1 de la secuencia 3, ya que lo resuelven quitando los ceros a la escala, convirtiéndose esta en el factor de conversión y al multiplicar la medida; el resultado sale directo en km.
    Natalia Cabrera Cruz 1 "A"

    ResponderEliminar
  18. hola soy alix adair 1°c parami los ejercicios fueron un poco complicados y tambien gracias por preucuparse por nosotros

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes maestra, soy María Fernanda Mendoza Encarnación 1°B, No. De Lista 24
    Pude resolver los ejercicios con mucha facilidad. Creo que lo que se podría hacer es recorrer el punto decimal hacia la izquierda para convertir en km quitando los ceros para que sea más fácil multiplicar

    ResponderEliminar
  20. Soy Ximena Carballo de1D no de lista 3
    Al principio no le entendí muy bien pero con la practica me di cuenta que era quitar 5 ceros para saber los KM

    ResponderEliminar

Nota: Después de tu comentario, no olvides agregar tu número de lista, nombre completo y grupo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.